Continúan sin ser liberadas las casetas de cobro en Sonora

Sonora

Continúan sin ser liberadas las casetas de cobro en Sonora

Ante la falta de acciones de las autoridades, las casetas de cobro en Sonora continúan sin ser liberadas

Caseta de cobro en Sonora Foto: El Universal

El Movimiento de Libre Tránsito en Sonora anunció que entregaría las casetas de cobro a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el pasado 17 de agosto, no obstante, han pasado dos semanas y desde entonces no han sido liberadas.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Los integrantes de dicho movimiento continúan en las casetas de Esperanza, La Jaula y Fundición, en espera de que las autoridades tomen acciones de protección. De acuerdo con el plan, la liberación comenzaría en Hermosillo, lugar en el que se desarrolló un conflicto con grupos opositores, por lo cual se suspendió la liberación.

“Efectivamente, esas casetas siguen sin ser entregadas a Capufe, porque se acordó que por la propia seguridad de los integrantes del movimiento, se realizará un operativo de la Guardia Nacional, probablemente en los siguientes días, ya está muy próximo”.

Alfonso Caanan, líder del Movimiento de Libre Tránsito

Por si te lo perdiste: Capufe da 50% de descuento en casetas de cobro; Aquí te informamos

Debido al percance, Caanan adelantó que se ha reunido con autoridades federales y aquellas electas en la entidad para considerar la construcción de una ruta alterna.

“Ya se están gestionando los recursos para que esto sea una realidad, pero de momento invitamos de nueva cuenta a los residentes del estado de Sonora a pasar a las oficinas de Capufe para que su vehículo cuente con un chip, mismo que le dará pase libre por las casetas de peaje, cuando estas sean entregadas”.

Lee también

Comentarios

Commentarios