CDMX pasa a semáforo amarillo; Edomex se queda en naranja

COVID-19

CDMX pasa a semáforo amarillo; Edomex se queda en naranja

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que los contagios y hospitalizaciones ha ido a la baja

Tercera ola de Covid-19 está próxima al declive Foto; Internet

Este viernes en conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del lunes 6 de septiembre la capital pasa a semáforo amarillo luego de seis semanas de permanecer en naranja. Esta información fue revelada por el director general del Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien reconoció que tanto los contagios como las hospitalizaciones por Covid-19 van a la baja

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, el funcionario apuntó que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana anterior registra una baja de 236 personas, por lo cual al momento hay un total de 2 mil 628 pacientes al interior de los nosocomios de la ciudad.

Del mismo modo, Clark apuntó que van cuatro semanas consecutivas en que la estadística marca una mejoría en cuanto a los casos activos se refiere de Covid-19, pues recientemente se contabilizaron 45 mil capitalinos con síntomas relacionadas al virus SARS-CoV-2

Por si te lo perdiste: Resalta Gobierno de México 250 amparos para vacunar a menores contra Covid-19

Sin embargo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó en redes sociales que la entidad no cambiará en cuanto al semáforo se refiere, por lo que una semana más, es decir hasta el domingo 19 de septiembre, continuará en naranja.

“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja. Esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos”. 

Alfredo del Mazo

Mediante un video, el mandatario mexiquense indicó que la vacunación continúa, esto en el marco en que los menores de edad regresaron a las aulas el pasado 30 de agosto, situación que celebró, al tiempo que pidió seguirse cuidando para evitar un repunte en los contagios. 

Con información de: Gobierno de la CDMX, Gobierno del Edomex 

Lee también

Comentarios

Commentarios