¡Ya van 6! Atletas paralímpicos en Tokio 2020 suman un oro al medallero

Deportes

¡Ya van 6! Atletas paralímpicos en Tokio 2020 suman un oro al medallero

El encargado de conquistar la presea de oro fue Diego López, quien participó en natación 50 metros libre

Cae la sexta medalla de oro en Tokio 2020 Foto: Copame

La Justa deportiva de Tokio 2020, en donde los atletas paralímpicos buscan conseguir medallas, sigue sumando metales a la delegación mexicana, pues durante la madrugada de este jueves 2 de septiembre, Diego López obtuvo el primer lugar en natación 50 metros estilo libre, lo que da la sexta medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que en dicha competencia, tanto el campeón como el también medallista Jesús Hernández, consiguieron clasificar a la final, por lo que la esperanza de obtener una o incluso dos preseas, no se fue de la competencia; sin embargo, sólo López conquistó el podio. 

Con un tiempo de 44.66, Diego López se convirtió en el campeón paralímpico, por lo que de nueva cuenta el Himno Nacional Mexicano retumbó en el recinto nipón mientras el orgullo nacional se hizo presente, tanto en el paratleta como en el pueblo de México. 

Por si te lo perdiste: Mexicanos en Tokio 2020 suman una presea más; cae bronce

Con esta nueva medalla, México acumula 15 preseas en Tokio 2020, cifra que se obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. No obstante, esta fiesta deportiva culminará el 5 de septiembre, por lo que la cifra podría rebasar la obtenida hace cinco años. 

Con información de: Copame, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios