Sonora llega a los 7 mil 273 defunciones por Covid-19

COVID-19

Sonora llega a los 7 mil 273 defunciones por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 18 defunciones y 270 nuevos contagios relacionados con el virus SARS-CoV-2

Covid-19 Sonora Foto: Internet

El más reciente reporte en torno al comportamiento de la pandemia por Covid-19 en Sonora, reporta que hay un total de 100 mil 419 casos confirmados, de los que 89 mil 848 son pacientes recuperados de la enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, también se reportan 18 defunciones recientes, con las cuales la entidad llega a un total de siete mil 273. Estas últimas cifras destacan que la ciudad con más muertes hubo fue Cajeme con 6, seguida de Huatabampo con 4 y Naco con 2, mientras que Guaymas, Navojoa, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Benito Juárez registraron una defunción, respectivamente. 

En cuanto a los nuevos contagios de la enfermedad, hay 270, de los que 101 están en la capital sonorense, 64 en Cajeme y 16 en San Luis Río Colorado, las cuales son las tres ciudades con un mayor índice con base al último reporte. 

Por si te lo perdiste: Advierte OMS sobre nueva variante de Covid-19; esto se sabe

Es por ello que Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud de Sonora, reiteró que, la única manera de mantenerse alejado del virus es no relajando las medidas sanitarias, pues solo de esta manera, se puede evitar que el virus se siga propagando y, con ello, los hospitales sigan recibiendo a pacientes con dicha enfermedad. 

“La mejor manera de protegernos es asegurarnos de convivir en espacios libres del virus. ¿Cómo asegurarnos? Realizando y formando las acciones contra contagios, las que ya te sabes, las que te hemos venido recordando por más de 17 meses”. 

Enrique Clausen Iberri

En ese sentido, el funcionario de Salud recordó que dichas medidas sanitarias son: 

  • Uso correcto del cubrebocas 
  • Lavado frecuente de manos 
  • Respeto de la sana distancia 
  • Ventilar espacios cerrados 
  • Vacunarse contra Covid-19 

“Entre todos construiremos así entornos saludables”. 

Enrique Clausen Iberri

Con información de: Salud Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios