Inundaciones por ‘Ida’ en Nueva York dejan muertos y daños materiales

Mundo

Inundaciones por ‘Ida’ en Nueva York dejan muertos y daños materiales

Tras los hechos provocados por el fenómeno natural ‘ida’, las autoridades de la ciudad declararon estado de emergencia

Inundaciones en Nueva York dejan más de 20 muertos Foto: Twitter

La tormenta tropical ‘Ida’, no solo ha causado importantes inundaciones, sino que a su vez, estas ya cobraron la vida de 23 personas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, por lo que la gobernadora Kathy Hochul declaró un “estado de emergencia”

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que las intensas precipitaciones son producto de los remanentes de este fenómeno meteorológico que llegó a ser huracán, por lo que incluso en Nueva Jersey y Pensilvania se han registrado decesos. 

Con base a la información revelada por el Servicio Meteorológico Nacional, se registran ocho centímetros de lluvia en Central Park únicamente en una hora, cifra que marca un nuevo récord ya que nunca antes de había visto algo así. 

Por si te lo perdiste: Biden conforma daños “masivos” por el paso de ‘Ida’

Los decesos se dieron en su mayoría en automovilistas, quienes quedaron atrapados al interior de sus vehículos quienes en medio de las inundaciones no pudieron salir a tiempo para poner a salvo sus vidas. 

El Cuerpo de Bomberos instó a la ciudadanía a no exponerse en carreteras o incluso evitar usar el transporte público como el metro, el cual también ha mostrado importantes encharcamientos de agua por lo que muchas estaciones fueron cerradas. 

El número oficial de decesos no ha sido confirmado, ya que autoridades de Pensilvania han referido a que se trata de “varias víctimas”, de tal manera que la cifra pueda aumentar en el transcurso de la semana. 

Con información de: BBC 

Lee también

Comentarios

Commentarios