Con aplausos, AMLO despide a Julio Scherer de la Consejería Jurídica de Presidencia

México

Con aplausos, AMLO despide a Julio Scherer de la Consejería Jurídica de Presidencia

Aún con las declaraciones de Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia, AMLO despidió a Julio Scherer con estas palabras

AMLO agradece colaboración de Julio Scherer Ibarra Foto: Internet

Al arranque de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste informó que Julio Scherer Ibarra dejaría su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, declaraciones con las que disipó los rumores en torno a la renuncia del abogado. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Incluso, el mandatario destacó que la finalidad de abandonar el puesto era para retomar sus labores como abogado litigante, pues su paso por el Gobierno de Mexico ya había dado mucho de sí y hasta reconoció todos sus logros. 

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo. Va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho él es parte de este proceso de transformación”. 

AMLO

En ese tenor, el mandatario enlistó las labores que realizó al frente del puesto antes señalado en donde celebró que gracias a su ayuda, se consiguiera la Pensión Universal para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, entrega de becas a estudiantes de escasos recursos y entrega de medicamentos gratuitos a quienes más lo necesitan, hecho que aseguró, ya no puede quitarse durante los Gobiernos futuros. 

Es por ello que, sin pensarlo y ante el semblante de tristeza de Scherer Ibarra, AMLO dirigió una tanda de aplausos que fue secundada por los medios de comunicación presentes en el recinto presidencial. 

“Dijo ‘ya ayude bastante y a otra cosa mariposa’, entonces agradecemos mucho”. 

AMLO

Al término de la conferencia, Scherer Ibarra aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno de México y más del presidente para desempeñar dicho cargo, por lo que leyó un escrito en donde insistió en tener “gratitud infinita” para con AMLO. 

“Me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví pero sobre todo muy agradecido con el presidente de la República”. 

Julio Scherer

Tras ello, López Obrador destacó que será María Estela Ríos quien ocupe el cargo de Julio Scherer Ibarra a partir de este momento. La antes mencionada ya colaboró con el mandatario en el tiempo en que éste se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios