Semáforo naranja permitirá más aforo en restaurantes de Hermosillo

COVID-19

Semáforo naranja permitirá más aforo en restaurantes de Hermosillo

Sonora Anticipa modificó el semáforo epidemiológico dejando a la capital sonorense en naranja

Semáforo naranja en Hermosillo amplia aforo de comensales Foto: Tripadvisor

La pandemia por Covid-19 todavía no termina y, aunque la vacunación avanza, los contagios diarios continúan cerca de los 500 casos; sin embargo, Sonora Anticipa determinó que Hermosillo, capital de la entidad, pasa de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permite llevar a cabo ciertas actividades como el aumentar el aforo en restaurantes de la ciudad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que en los siguientes días, se llevará acabo una reunión en donde se aborde, con autoridades municipales y estatales, la posibilidad de aumentar el aforo a los comensales ante este cambio. 

“Son buenas noticias para la industria. Era un cambio que se veía en los indicadores Covid desde hace algunos días. Teníamos una clara tendencia a la baja en el número de contagios. Y eso obliga, por supuesto, a que las autoridades hagan la revaluación y la calibración de lo que implica el semáforo”.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac.

Cabe destacar que cada nivel en el semáforo cuenta con ciertas restricciones, por lo que al estar en rojo, en Hermosillo no se permitía rebasar el 50% de comensales en áreas abiertas mientras que el 30% era el límite en espacios cerrados

Por si te lo perdiste: Covid-19: Sonora registra 16 defunciones más en las últimas 24 horas 

No obstante, al estar en naranja, se espera que se permita aumentar a un 75% para áreas al aire libre y en un 50% para espacios al interior de los inmuebles que ofrecen alimentos y bebidas. 

Aún con dicha flexibilidad en la aceptación de clientes, los restaurantes, bares y cafeterías no dejará de lado las medidas sanitarias, por lo que cada cliente deberá ingresar portando cubrebocas y obedeciendo las medidas que involucran el lavado de manos, aplicación de gel, toma de temperatura y distanciamiento social. 

Con información de: Expreso, Canirac

Lee también

Comentarios

Commentarios