Moderna admite existencia de partículas de acero en vacunas anti Covid-19

COVID-19

Moderna admite existencia de partículas de acero en vacunas anti Covid-19

La farmacéutica Moderna espera que la presencia de partículas de acero no representen un riesgo a la salud de los pacientes

Identifican partículas de acero en vacunas Moderna Foto: AS

Moderna confirmó la presencia de inoxidable partículas de acero en algunos lotes de la vacuna anti Covid-19 que envió a Japón, país que la semana pasada desechó más de 1 millón de antivirales al identificar “materiales extraños” en ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Por su parte, el laboratorio estadounidense esperan que las sustancias no representen “un riesgo indebido para la seguridad del paciente”. Asimismo explicó que el error responde a una falla en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

“La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna covid no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”.

Por si te lo perdiste: Detecta Japón más de 1 millón de vacunas Moderna contaminadas

La farmacéutica notificó que la inyección podría generar una reacción puntual en la zona donde fue aplicada. En este sentido, resaltó la poca probabilidad de que se desencadenen más efectos adversos.

“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor”.

Mientras tanto, autoridades japonesas investigan el deceso de dos hombres que recibieron el biológico contaminado, mismos que Moderna rechaza que estén relacionados con la inoculación, ya que no hay pruebas, por tanto considera estos eventos como “coincidencias”.

Lee también

Comentarios

Commentarios