“Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”: AMLO rinde informe de Gobierno

México

“Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”: AMLO rinde informe de Gobierno

Andrés Manuel López Obrador señaló los logros que ha tenido durante su gestión como presidente de México

AMLO rinde su Tercer Informe de Gobierno Foto: Twitter

El tercer informe de Gobierno ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó temas relacionados con seguridad, crecimiento económico, vacunación contra Covid-19 e incluso, la revocación de mandato que se llevará a cabo en marzo del 2022. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Su mensaje de poco más de una hora de duración, contó con la presencia del gabinete presidencial y del gabinete aplicado, quienes desde el recinto a Juárez, en Palacio Nacional, aplaudieron al mandatario quien enlistó programas sociales y avances en los tres años que llega como titular del Ejecutivo. 

En el tema de la seguridad, López Obrador reconoció que delitos como feminicidio, extorsión o el robo a transporte público han ido a la alza; sin embargo, a pesar de la pandemia por Covid-19, no se registró una incidencia en delitos como el saqueo. 

“Todos los días realizamos aquí en Palacio Nacional reuniones del gabinete de seguridad integrado por Segob, Sedena, Marina, Seguridad que es la encargada de coordinar este gabinete. En esas reuniones diarias recibimos reportes del país sobre esta materia y se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos garantizar la paz”. 

AMLO

Del mismo modo, resaltó que las remesas han mostrado récords históricos, mientras que en lo que va de su Gobierno, también se consiguió aumentar el salario mínimo, algo que insistió en que es motivo para gritarse a los cuatro vientos, pues al igual que la Pensión Universal, ya es un tema constitucional, por lo que la oposición no podrá quitarla al término de su gestión. 

“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del indice de la bolsa de valores, en las reservas del banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: (VIDEO) “Tengan, para que aprendan”: AMLO presume logros de su Gobierno 

Otros tópicos que el mandatario abordó fue el regreso a clases presenciales, por lo que celebró que padres de familia y personal docente, participaran en este hecho que se vio mermado luego de la pandemia de Covid-19 en donde a su vez, insistió en el avance a la vacunación

“Hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacuas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, CanSino y Moderna, de gobiernos y farmacéuticas que han demostrado solidaridad con el gobierno de México y su pueblo”. 

AMLO

Antes de concluir su mensaje, el presidente recordó que en marzo del 2020 se llevará a cabo la consulta en torno al revocación del mandato, por lo que ante ello, aseguró que si la ciudadanía determina que debe deja el puesto, se iría con la conciencia tranquila, ya que ha conseguido cumplir con 98 de los 100 compromisos que hizo para con los mexicanos. 

“Cuando esté entregando al banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, les dejo mi corazón”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios