Gobierno federal presenta irregularidades en recursos públicos por más de 17 mil mdp

Economía

Gobierno federal presenta irregularidades en recursos públicos por más de 17 mil mdp

El Gobierno federal tendrá que justificar las irregularidades que superan los 17 mil mdp, detectadas por la SFP

Irregularidades por más de 17 mil mdp en el Gobierno federal Foto: Alcaldes de México

El Gobierno federal tendría irregularidades en el uso de recursos públicos por 17 mil 19 millones de pesos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dichos desfases fueron detectados en auditoría financiera, en las que trascendió la ausencia de documentación que comprobara y justificara el gasto. Asimismo, las anormalidades responden a captación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación, falta de acreditación de registros contables, pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados y adquisición de medicamentos a sobreprecio.

No obstante, se mencionó que este monto aún puede ser cubierto por las dependencias de la Administración Pública Federal.

Por si te lo perdiste: SFP e INAI piden a estados alinearse a políticas anticorrupción

Por otra parte, queda por aclarar el empleo de 2 mil 222 millones vinculados al proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, cifra identificada por la fiscalización a las contrataciones públicas y adquisiciones.

Mientras que en la fiscalización de programas regionales, se detectaron irregularidades por 3 mil 525 millones de pesos, en un universo fiscalizable de 21 mil 246 millones de pesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios