EU prepara demanda contra Google por monopolio de publicidad digital

Ciencia y Tecnología

EU prepara demanda contra Google por monopolio de publicidad digital

Google abusaría de su poder para que el motor de búsqueda sea dominante en automóviles, televisores y parlantes

Google sería demandado por EU Foto: Internet

Google enfrentaría otra demanda por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por monopolizar la publicidad digital, según confirmó Bloomberg News.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este sería el segundo proceso jurídico en contra del gigante de búsquedas en Internet, antecedido por la acusación en octubre 2020 que lo señalaba de utilizar su poder para obstaculizar a sus rivales. Para dicha demanda, el juicio se calendarizó para septiembre 2023.

Sobre el tema, la compañía respondió que sus “tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y aplicaciones a financiar su contenido, permiten que las pequeñas empresas crezcan y protegen a los usuarios de prácticas de privacidad abusivas y malas experiencias publicitarias”.

Por si te lo perdiste: Demandan al videojuego ‘Angry Birds’ por violar la privacidad de los niños

Al menos 38 entidades de Estados Unidos denuncian que Google abusa de su alcance para lograr que su motor de búsqueda predomine en automóviles, televisores y parlantes.

Conviene recordar que en marzo, la empresa notificó de un plan para bloquear el rastreo web cookies, propuesta que generó dudas a los investigadores del Departamento de Justicia sobre si esta medida complicaría el desarrollo a rivales más pequeños.

Lee también

Comentarios

Commentarios