En su nuevo libro, AMLO releva ayuda ofrecida por Putin para superar al Covid-19

México

En su nuevo libro, AMLO releva ayuda ofrecida por Putin para superar al Covid-19

El mandatario mexicano reveló haber dado positivo a Covid-19 el 24 de enero, fecha en que Vladimir Putin y Donald Trump ofrecieron su ayuda

AMLO presenta libro 'A mitad del Camino' que ya está a la venta Foto: Twitter

El 31 de agosto del año en curso, se entregaron los libros que fueron puestos en preventa de la obra ‘A mitad del Camino’, libro escrito por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que puede ser adquirido a través de la Librería Gandhi

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El mandatario, que anteriormente reveló que uno de los temas que abordaría es la charla que sostuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto, también aborda en uno de los cuatro capítulos de este libro la ayuda que recibió por parte del expresidente Donald Trump y del presidente Vladimir Putin al momento de revelar haber dado positivo a Covid-19 el 24 de enero pasado. 

La obra publicada destaca que AMLO entabló conversaciones vía telefónica con ambos mandatarios, pues cabe señalar que el Gobierno Ruso ya estaba en trámites con el Gobierno de México para el envío de vacunas contra SARS-CoV-2, Sputnik V

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”. 

‘A mitad del Camino’, AMLO

Por si te lo perdiste: De esto trata libro de AMLO, ’A mitad del Camino’

Del mismo modo, el relato destaca que a pesar de ser de religiones diferentes, Putin aseguró al mandatario mexicano que dirigirá sus plegarias para con ello, pedir por su pronta recuperación luego de que el virus resultara mortal para más de cuatro millones de personas en el mundo. 

Por su parte, el exmandatario estadounidense, quien también superó la enfermedad, envió uno de los medicamentos que le fue suministrado, algo que López Obrador agradeció e incluso, sigue haciendo a través de esta obra. 

“El otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó el ya entonces ex presidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de covid-19, conocido como Regeneron. Envié esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”.

‘A mitad del Camino’, AMLO

‘A mitad del Camino’ cuenta con más de 300 páginas y puede adquirirse en tiendas físicas y por Internet a un precio de 248 pesos mexicanos. 

Con información de: Milenio, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios