Crecen precios de vivienda 7.1% en México

Economía

Crecen precios de vivienda 7.1% en México

El aumento de precios de las viviendas responde a la inflación de algunos materiales de construcción

Aumentan costos de vivienda Foto: Prensa con Opinión

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estimó que el precio de las viviendas en México ascendió 7.1 por ciento en el último año.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el análisis, se debe a la inflación de algunos materiales de construcción, sobre todo, en el acero, cuyo valor incrementó un por ciento. En contraparte, el costo del aluminio, vidrio y cemento ha mermado en las últimas semanas.

Aun con el escenario anterior, se espera la construcción de 250 mil viviendas este 2021, comentó Alejandro Vargas Barroso, vicepresidente del organismo en conferencia.

Por si te lo perdiste: 3.1 millones de mexicanos sin recursos para pagar sus viviendas por la pandemia: Inegi

“La inflación pegó más en la vivienda económica, aunque quisiera dar un dato importante, la expectativa de crecimiento es construir 250 mil viviendas para este año”.

Becker agregó que la vivienda impulsará la economía, declaración basada en los 68 mil 800 créditos brindados en el primer semestre del año, que se traduce en un crecimiento anual de 31 por ciento.

En cuanto a la colocación de nuevas hipotecas, estas sumaron 8 mil 400 en junio 2020, en comparación con las 12 mil 400 de junio 2021, es decir, un crecimiento del 46.9 por ciento.

Sin olvidar la generación de empleos que se desprenden de la industria, alrededor de 2.5 millones. “De continuar la vacunación podríamos pensar incluso en un crecimiento mucho más robusto en lo que resta del año.

Lee también

Comentarios

Commentarios