Arriban a México más ciudadanos afganos, entre ellos niños

México

Arriban a México más ciudadanos afganos, entre ellos niños

A través de las redes sociales, la cancillería informó sobre el cuarto grupo de refugiados que llega a México

Refugiados de Afganistán arriban a la CDMX Foto: Instagram

Durante la tarde del martes 31 de agosto, un cuarto grupo de refugiados afganos arribó a la Ciudad de México, hecho que fue celebrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que se encargó de procesar las solicitudes luego de la entrada de los Talibanes a Kabul, capital de dicho país. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la cancillería, se trata de 175 ciudadanos de Afganistán entre los que se encuentran activistas, periodistas independientes y trabajadores de medios sociales quienes a su vez, viajaron a la capital mexicana en compañía de sus familiares, por lo que se encuentran niños en dicho grupo. 

“Un cuarto grupo de personas de Afganistán arribó a la Ciudad de México. Ahora, 175 personas de ese país tendrán en el nuestro la posibilidad de elegir un nuevo futuro y vivir en libertad”.

Marcelo Ebrard

En total, 75 menores de edad llegaron en dicho vuelo, el cual contó con el apoyo de las embajadas de México en países como Irán, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, quienes sirvieron como puente para dar dicho refugio a quienes corrían peligro en su país. 

Por si te lo perdiste: SRE recibe en México a los primeros refugiados de Afganistan

Mediante un comunicado de prensa, la SRE informó que la estadía de los refugiados, así como los costos de traslado, corrió a cargo de patrocinadores privados e incluso, serán más refugiados los que arriben a nuestro país en los siguientes días.

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios