Advierte OMS sobre nueva variante de Covid-19; esto se sabe

COVID-19

Advierte OMS sobre nueva variante de Covid-19; esto se sabe

El virus SARS-CoV-2 continua mutando y más variantes se descubren a nivel mundial, la más reciente fue identificada en Colombia

OMS informa sobre nueva variante de Covid-19 Foto: Twitter

El virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, ha mutado en más de una docena de ocasiones, lo que ha sido motivo de alarma por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo en cargado de estudiar su comportamiento y qué tan agresivas resulten estas cepas para quienes las adquieren. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Actualmente se ha identificado una nueva variante, la cual fue bautizada como ‘Mu’ y que localizada en Colombia, por lo que que, como se determinó, continúa con el alfabeto griego a fin de identificar estas mutaciones. 

Al momento, la OMS ha catalogado esta variante como “de interés”, categoría que reciben las cepas que, por su transmisión requieren de más enfoque por parte de la comunidad científica a fin de conocer qué tan peligrosas son.

Se sabe que la variante ‘Mu’ cuenta con ciertas mutaciones que pueden indicar la existencia de un riesgo “de escape inmunitario”, lo cual, la haría más resistente a las vacunas desarrolladas por diversas farmacéuticas; sin embrago, todavía se necesitan más estudios para conocer a ciencia cierta sus características.

Por si te lo perdiste: Lo que debes saber sobre la variante Lambda que ya está en México 

Cabe destacar que las autoridades sanitarias y científicas han destacado que todos los virus presentan mutaciones, caso que no es ajeno con el SARS-CoV-2, por lo que la finalidad es identificar qué tanto varían los síntomas entre mutaciones, así como la gravedad que generen en los pacientes y la eficacia de las vacunas para combatirlo. 

La OMS en su estudio de estas variantes, calificó a cuatro cepas como “preocupantes”, como es el caso de la variante Alpha, detectada en China y la variante Delta identificada en India; sin embargo, la variante Mu, que surgió en enero del año en curso en dicho país sudamericano, ya se encuentra en otros países como es el caso de Ecuador y algunos casos aislados de Europa, como España. 

Con información de: Milenio, OMS 

Lee también

Comentarios

Commentarios