Tropas de EU ya no están en Afganistán; Biden destaca fin de la guerra

Mundo

Tropas de EU ya no están en Afganistán; Biden destaca fin de la guerra

El mandatario estadounidense, Joe Biden, destacó que la guerra con Afganistán llegó a su fin tras el desalojo de sus tropas

Joe Biden celebra retirada de tropas de EU en Afganistán Foto: Twitter

Luego de la salida de las tropas estadounidenses y de sus aliados de Afganistán ante la entrada de los talibanes, el presidente Joe Biden destacó este martes 31 de agosto que con este hecho se marcaba el fin de la guerra con dicho país de medio oriente. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, aunque celebró que las tropas ya estuvieran fuera, el demócrata subrayó que la lucha contra el terrorismo sigue en pie

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia. El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadunidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”. 

Joe Biden

Cabe señalar que el expresidente Donald Trump criticó la salida de las tropas estadounidenses al considerar este acto como la peor ofensa para el pueblo de los Estados Unidos; sin embargo, el actual mandatario señaló que no buscaba extender la guerra para siempre, por lo que tampoco la salida del ejercito sería tardada. 

Por si te lo perdiste: Papa Francisco pide no dejar de ayudar a los afganos 

“Ahora algunos dicen que debería haber comenzado las evacuaciones masivas antes y pudiendo haberse hecho de una manera más ordenada. Respetuosamente no estoy de acuerdo. Todavía habría habido prisa hacia el aeropuerto (…) La conclusión es que no hay evacuación del final de una guerra que se pueda ejecutar sin los tipos de complejidades, desafíos y amenazas que enfrentamos”. 

Joe Biden

Por su parte, los Talibanes que ingresaron a Kabul, capital afgana el pasado domingo 15 de agosto, se dejaron ver desfilando en el aeropuerto internacional de dicha ciudad, acción que fue considerada como una celebración aunque a su vez, destacaron que brindarían seguridad a los ciudadanos que no fueron evacuados por algún Gobierno internacional. 

Con información de: Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios