Tren Maya cambia de ruta; ya no pasará por Mérida

Economía

Tren Maya cambia de ruta; ya no pasará por Mérida

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo anunció que esta obra que busca incentivar el turismo el en sureste, ya no entrará a Mérida

Tren Maya ya no entrará a Mérida; modifica su ruta Foto: Twitter

La ruta que de inicio tenía contemplada el Tren Maya ha sufrido un leve cambio, el cual fue anunciado este martes 31 de agosto por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que destacó que ya no entrara a Mérida, Yucatán, sino que transitará por la periferia de la ciudad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que la finalidad de esta obra es la de incentivar en turismo en cinco estados del sureste mexicano y no solo en aquellos que son más populares como Cancún en Quintana Roo, al tiempo que permita que los residentes de dichas entidades, puedan llevar a cabo viajes a bajo costo mientras se aprecia la biodiversidad de esta zona de México. 

La dependencia anunció en días anteriores que el Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también tendría un cambio en la ruta por Campeche, al no entrar al centro de la capital, con lo que ya son dos cambios en su ruta. 

“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”. 

Fonatur

Por si te lo perdiste: AMLO: Tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso 

La finalidad de modificar las rutas es para evitar construir más de lo previsto, lo que a su vez supone más gasto, por lo que se determina modificar el paso de este sistema de transporte. 

Con información de: milenio, Fonatur 

Lee también

Comentarios

Commentarios