SNDIF: Regreso a clases paliaría la depresión causada por el confinamiento

México

SNDIF: Regreso a clases paliaría la depresión causada por el confinamiento

La socialización en escuelas les permite a los menores escucharse entre pares y comprenderse

Depresión en menores por confinamiento Foto: Internet

El confinamiento por la pandemia de coronavirus cambió la rutina de las personas, entre ellos, la de menores de edad, lo que supuso un riesgo para su salud mental, de acuerdo con la UNICEF.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Lejos de sus amigos, seres queridos, incluso estar encerrado en casa con un maltratador impactan en el desarrollo de los niños, quienes en muchas ocasiones se sienten asustados, solos, ansiosos o preocupados.

Ante el aislamiento, especialistas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) consideran que el regreso a clases ayuda a paliar el trastorno de depresión y ansiedad que afectó a la población más joven.

Por si te lo perdiste: ¡Tómalo en cuenta! SEP anuncia qué cubrebocas son ideales para el regreso a clases

Para los padres y tutores, el SNDIF enlistó los signos característicos de estas enfermedades, recordando que no bastan para autodiagnosticarse y es preferible la opinión de psicólogos.

  • Alteración en el sueño
  • Cambio en el estado de ánimo
  • Apetito inconsistente

De acuerdo con los profesionales, la socialización en los centros educativos les permite escucharse entre pares y comprenderse. También recomendaron fomentar en casa un ambiente armónico en el que predomine la confianza para evitar la depresión, un sentimiento de tristeza constante y pérdida de interés en las actividades que antes llamaban la atención de los afectados.

Lee también

Comentarios

Commentarios