Otros factores causan muerte en menores de edad más que Covid-19: López-Gatell

COVID-19

Otros factores causan muerte en menores de edad más que Covid-19: López-Gatell

En el marco del regreso a clases presenciales, Hugo López-Gatell resaltó accidentes como principal causa de muerte en menores

Covid-19 en niños no es factor de defunción: López Gatell Foto: Internet

Con ayuda de gráficas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los menores de edad pierden la vida por otros factores más que por Covid-19, declaraciones que se dan en el marco del regreso a clases presenciales del curso escolar 2021-2022. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Con base a los datos ofrecidos por el subsecretario de salud, los accidentes son la primera, causa de muerte en menores de entre 1 hasta 15 años, mientras que en los menores de un año, las enfermedades prenatales son la causa principal, lo que deja al virus SARS-CoV-2 como una enfermedad de baja probabilidad de defunción. 

“Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por Covid, grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; covid está en poca representación”. 

Hugo López-Gatell

Por si te lo perdiste: Destaca López-Gatell que reducción de curva epidemiológica seguirá declinando 

Durante su exposición en el espacio denominado ‘El Pulso de la Salud’, el funcionario expresó que el coronavirus en menores de edad, es una causa 10 o hasta 20 veces más baja de muerte que otras situaciones a las que sí se debería poner importancia, por lo que insistió en que, a pesar de los contagios, no es causa de mortalidad como ocurre con la población adulta. 

“El Covid-19 comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad, es una probabilidad menor y otras situaciones son de mayor importancia (…) Covid-19 no es una causa sustantiva de riesgo”. 

Hugo López-Gatell

Con información de: Secretaría de Salud, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios