¿No sabes cuánto tienes en tu Afore? Esto se puede hacer

Economía

¿No sabes cuánto tienes en tu Afore? Esto se puede hacer

Una Afore permite ahorrar recursos que serán utilizados al momento del retiro de la vida laboral

Así puedes consultar saldo en tu Afore Foto: Internet

Conocer los beneficios de una Afore son importantes, pero también lo es conocer los movimientos que se lleven a cabo en la misma, pues así se podrá destinar un mejor recurso para el retiro; sin embargo, pocas personas conocen la manera de estar al tanto del estado de cuenta. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Antes de buscar tu Afore, recuerda que si trabajaste como asalariado es muy probable que ya tengas una. Si eres independiente, tú debes hacer el trámite por tu cuenta, de modo que si no tienes idea de tu Afore, es porque seguramente no tienes aún”.

Coru.com.

Para poder conocer cuánto dinero hay en una Afore, lo primero que se deberá hacer es identificar en cuál se está afiliado y será necesario con los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.e-sar-com.mx
  • Ingresar Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Brindar un correo electrónico 

Por si te lo perdiste: ¿Sabes si cuentas con un Afore? Así puedes saber cuál es el tuyo

También se puede llevar a cabo el paso anterior a través del teléfono (01 55) 13 28 5000 en donde con los datos antes mencionados, un servidor de la nación podrá brindar la información necesaria. 

Al conocer en qué Afore se está, el interesado deberá ponerse en contacto directo con la misma, pues solo las empresas que manejan los recursos destinados para el retiro, podrán brindar esta información, de modo que dependerá del trabajador si se sigue estando afiliada a ellos o bien, se puede hacer un cambio. 

Cada trabajador tiene por derecho, una Afore que las empresas proporcionan al momento de integrarse a la vida laboral y la cual, puede cambiarse cada año o bien, cada dos años como máximo. 

Con información de: Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios