Llueven preseas en Tokio 2020; delegación mexicana llega a 13

Deportes

Llueven preseas en Tokio 2020; delegación mexicana llega a 13

Durante la madrugada del 31 de agosto, los paratletas mexicanos consiguieron más preseas, por lo que México se ubica en la posición 17 del medallero

México acumula 13 medallas en Paralímpicos de Tokio 2020 Foto: Twitter

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 todavía no terminan y México ya se encuentra en la posición número 17 del medallero gracias a que los paratletas consiguieron superar la meta de las 300 medallas obtenidas durante la justa deportiva. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El paratleta Arnulfo Castorena se llevó la primera posición en la final de 50 metros pecho, mientras que el connacional Jesús Hernández, consiguió el tercer sitio, dejando a los mexicanos en el 1-3 del podio. 

Por su parte, la nadadora Nely Miranda consiguió el bronce en la misma final demostrando que el esfuerzo puede contra cualquier adversidad ya que suma una presea más en su carrera deportiva. 

Y es que la lluvia de medallas no terminó ahí, pues Rodolfo Chessani hizo sonar el Himno Nacional Mexicano al obtener la medalla de oro en atletismo, lo que deja cinco medallas de este metal, una de plata y siete de bronce en total. 

Por si te lo perdiste: Presidencia reconoce esfuerzo de atletas paralímpicos

Al respecto, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), felicitó a todos los competidores que viajaron a Tokio para poner el nombre de México en alto, al tiempo que reveló que el tercer contingente de paratletas ya se encuentra de regreso a nuestro país a unos días de culminar la Justa deportiva que podría seguir sumando preseas. 

Con información de: Copame, Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios