Julio Scherer Ibarra abandona la Consejería Jurídica de la Presidencia

Política

Julio Scherer Ibarra abandona la Consejería Jurídica de la Presidencia

Julio Scherer Ibarra solicitó el retiro del cargo para después del 1 de septiembre

Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica Foto: Político MX

A pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno, de dio a conocer que Julio Scherer Ibarra habría renunciado a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Hasta el momento, se desconoce si el jefe del Ejecutivo federal aceptó la salida de Scherer Ibarra, quien se ha desempeñado en el cargo desde que inició la actual administración, convirtiéndose en una de las figuras políticas más cercanas al mandatario.

De acuerdo con fuentes consultadas, el funcionario declinó una invitación para participar en otra área del Gobierno, ya que busca desenvolverse en sus actividades empresariales. Esta sería la segunda renuncia en las últimas semanas, luego de que Olga Sánchez Cordero, que laboraba en la Secretaría de Gobernación la abandonó para incorporarse al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

Por si te lo perdiste: AMLO confirma salida de Olga Sánchez Cordero y anuncia nuevo titular de la dependencia

  • ¿Quién es?

Hijo del reconocido periodista Julio Scherer García, se instruyó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, es escritor y en el ámbito político ha estado en el primer círculo de López Obrador, a quien acompañó en su campaña electoral como coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también

Comentarios

Commentarios