¿Dónde se venderá Gas Bienestar y cuántos tanques habrá?

Economía

¿Dónde se venderá Gas Bienestar y cuántos tanques habrá?

La fase prueba de Gas Bienestar llegó a su fin y este martes 31 de agosto arranca de manera oficial en la CDMX

Gas Bienestar arranca operaciones de manera oficial Foto: Twitter

Octavio Romero Oropeza, director de Petroleros Mexicanos (Pemex), informó desde la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que Gas Bienestar inicia operaciones de manera oficial luego de haber concluido con la fase de prueba que se puso en marcha desde el viernes 27 de agosto. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el funcionario, la finalidad es vender “kilos de a kilo”, al tiempo que haya un mejor precio del gas LP que se distribuye a las familias mexicanas, por lo que se hizo énfasis en que, en comparación con los distribuidores privados, no solo es de mejor calidad sino que será más duradero. 

“Señor Presidente de la República, el pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días. Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa”.

Octavio Romero

En cuanto a la distribución se refiere, será en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se comenzará a distribuir el combustible, por lo que los interesados deberán estar atentos al paso del camión distribuidor para poder adquirir un tanque de 20 o 30 kilos. 

Por si te lo perdiste: En periodo de prueba, Gas Bienestar se reporta más caro que otros servicios

En total hay mil 680 rutas de distribución en dicha alcaldía que, durante el mes de diciembre, ofrecerán de 10 mil a 20 mil tanques diarios. Sin embargo, tanto las rutas como la cantidad de cilindros, se incrementará paulatinamente. 

  • Octubre 2021 de 20 mil a 30 mil tanques diarios 
  • Noviembre de 30 mil a 40 mil tanques diarios 
  • Diciembre de 40 mil a 50 mil tanques diarios 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, celebró que sea dicha demarcación donde se distribuya el combustible, por lo que en lo que resta del 2021, se aplicarán las rutas de distribución que abarcarán las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

De acuerdo con la mandataria capitalina, Gas Bienestar deberá estar presente en toda la Ciudad de México para enero del 2022, abasteciendo a 1.2 millones de viviendas de toda la urbe. 

Para adquirirlo, se tendrá que estar alerta de los camiones de distribución implementados por Pemex, los cuales ofertan tanques en los siguientes precios: 

  • Tanque de 20 kilos: 400 pesos 
  • Tanque de 30 litros: 600 pesos 

Pemex pisó a la ciudadanía cerciorarse de adquirirlos en los camiones habilitados para este fin, por lo que además se presentó el uniforme que los trabajadores de Gas Bienestar portarán durante la distribución del combustible, el cual consiste en traje color caqui, casco, guantes y faja, mientras que los tanques traen impreso el logo de la empresa, el nombre de Gas Bienestar y éstos estarán en buenas condiciones. 

Con información de: Pemex, Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios