Alerta en EU por escasez de oxígeno en hospitales

Mundo

Alerta en EU por escasez de oxígeno en hospitales

La escasez de oxígeno en hospitales de Estados Unidos está asociada con el repunte de casos de coronavirus

Hospitales de EU enfrentan escasez de oxígeno Foto: Noticias Lujaninas

El sistema de salud de Estados Unidos encendió las alertas ante la escasez de suministro de oxígeno que responde al repunte de casos de coronavirus, razón por la que los nosocomios han tenido que recurrir a respiradores artificiales.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La atención a la crisis de este insumo inició cuando el hospital de Tulsa, Oklahoma, llamó al número de emergencias para solicitar oxígeno de alto flujo y sólo tenía cantidad suficiente para unas cuantas horas.

Si bien le fue brindado un cargamento de oxígeno momentos más tarde, el director de salud del sistema EMS advirtió que este escenario se podría repetir en cualquier otra clínica.

Por si te lo perdiste: Vuelven los cubrebocas a Estados Unidos pese a esquema completo de vacunación

“Si le puede suceder a un hospital, le puede suceder a cualquier hospital. No hay que decir, ‘esto no sucederá aquí’, porque puede suceder de inmediato”.

Doctor Jeffrey Goodloe, director de salud del sistema EMS

El país tiene un promedio de 155 mil nuevas infecciones diarias y el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y los CDC de Estados Unidos estimó que se podrían registrar 680 mil muertes por Covid-19 a mediados de septiembre.

Por otra parte, el panorama de vacunación avanza considerablemente, algo que se le atribuye a la instalación de módulos en restaurantes, centros deportivos, escuelas y lugares de trabajo.

“Se ha acelerado de manera importante la tasa de primeras dosis. En agosto tuvimos más de 14 millones. Son casi 4 millones más en comparación con el mes anterior”.

Lee también

Comentarios

Commentarios