35 tramos carreteros afectados por intensas lluvias en Oaxaca

México

35 tramos carreteros afectados por intensas lluvias en Oaxaca

Los tramos carreteros afectados serán reparados con maquinaria pesada, recursos de la entidad y apoyo federal

Reportan daños carreteros en Oaxaca Foto: Milenio

Las ondas tropicales 22, 23, 24 y 25, así como el huracán Grace afectaron 35 tramos carreteros en Oaxaca, por lo que se solicitó de la ayuda federal para trabajos de reparación.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Asimismo, se emplearán recursos de la entidad y maquinaria pesada para subsanar los daños en las distintas vialidades, así lo confirmó el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren.

“Con maquinaria propia y pago de diésel que cubre el gobierno local se realizan trabajos de remoción de los derrumbes y deslaves con varias brigadas”.

Por si te lo perdiste: VIDEO: ‘Nora’ parte en dos un puente en Sinaloa

Algunas de las localidades con deterioro pertenecen al rincón bajo, tal como La Josefina, La Palma, Yagalaxi y San Francisco Yovego. Mientras que se registraron derrumbes en el sector rincón alto, en específico: La Luz, San Juan Yagila, San Miguel, Tiltepec, Santa Cruz Yagavila, Santa María Josaa, Santiago Teotlasco.

Por otra parte, se reportaron afectaciones en la carretera San Andrés Huaxpaltepec – San Lorenzo, Sola de Vega – Puerto Escondido, Copalita – Pluma Hidalgo y Teotitlán – Huautla.

Autoridades afirmaron que desplegarán supervisiones de evaluación en el tramo San Felipe Usila – San Juan Bautista, Tlacoatzintepec – San Antonio Analco, Plan de las Flores – La Nueva Esperanza, San Miguel Tiltepec – San Pedro Ocotepec y Santiago Atitlán, donde ocurrieron deslaves.

Lee también

Comentarios

Commentarios