Presidencia reconoce esfuerzo de atletas paralímpicos

Deportes

Presidencia reconoce esfuerzo de atletas paralímpicos

Actualmente, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha conquistado 9 preseas

AMLO reconoce esfuerzo de atletas paralímpicos Foto: Copame

Antes de arrancar con la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el esfuerzo que han desempeñado los paratletas presentes en Tokio 2020 quienes han conseguidos nueve medallas, de las que tres son de oro.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Fue durante las competencias del domingo 29 de agosto que se conquistaron dos preseas más, una de oro gracias al esfuerzo de Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar quienes en los mil 500 metros no solo se llevaron la medalla número 100 de oro para la delegación paratleta, sino que además, rompieron el récord mundial con una marca de 4:37.40. 

Por si te lo perdiste: México acumula 7 medallas en Juegos Paralímpicos; caen 2 bronces

Más tarde, Gloria Zarza conquistó la plata en impulso de bala, hecho que fue reconocido, al igual que como ocurre con todos los paratletas, por el Comité Paralimpico Mexciano (Copame) por AMLO

“Vamos a terminar con un video de nuestra representación en Rusia, porque hay un grupo artístico, bandas de la Defensa participando en un festival en Rusia. También ya lo hicimos pero de nuevo nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que son un orgullo nacional, porque están obteniendo muchas medallas. Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y también con los que nos representaron en las Olimpiadas en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación con sus entrenadores porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento”. 

AMLO

Los Juegos Paralímpicos llegarán a su fin el próximo 5 de septiembre, por lo que los representantes mexicanos todavía tiene la oportunidad de alcanzar el podio y regresar con más preseas. 

Con información de: Gobierno de México, Copame 

Lee también

Comentarios

Commentarios