No sólo es Covid-19; India investiga misteriosa fiebre que mató a 33 niños

Mundo

No sólo es Covid-19; India investiga misteriosa fiebre que mató a 33 niños

Esta afectación de salud no ha mostrado estar relacionada con el virus SARS-CoV-2; si embargo, las autoridades sanitarias e India ya investigan el caso

Fiebre mata a más de 40 niños en India Foto: Twitter

India es uno de los países que más se ha visto afectado por el Covid-19, incluso fue en dicho país que se descubrió la variante Delta, la cual es dominante en le mundo y que alarmó desde hace algunos meses a la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, ahora una nueva enfermedad ha encendido las alarmas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Se trata de una misteriosa fiebre que tiene similitud con el dengue, misma que acabó con la vida de 33 niños y siete adultos en la localidad de Uttar Pradesh, por lo queda se investiga de qué se trata y la manera en que se puede evitar su propagación. 

Medios locales destacan que las autoridades sanitarias, quienes se han dado a la tarea de realizar un sondeo en torno al origen de esta fiebre, anunciaron que en el hospital de Firozabad, hay todavía más niños quienes son atendidos por esta misteriosa fiebre, por lo que se buscará la manera de aislar a los pacientes para evitar contagios. 

Por si te lo perdiste: India detecta nueva variación en cepa de Covid-19; se trata de la Delta Plus  

A pesar de los esfuerzos, más estados de India han comenzado a reportar contagios de esta fiebre, incluso, se resalta que cerca de 40 niños a nivel nacional han perdido la vida por esta razón sin que se conozca la razón por la cual se da la enfermedad aunque ya se descartó que esté ligada al coronavirus y alguna de sus variantes. 

“Debido a las situación generada por fuertes lluvias y anegamientos, el dengue y la malaria es la causa de fiebre alta en los niños”. 

Salubridad de India

Con información de: Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios