INM suspende a 2 agentes por violentar a un migrante

México

INM suspende a 2 agentes por violentar a un migrante

EL INM recordó que no tolera ninguna conducta ajena a los protocolos de derechos humanos

Destituyen a agentes de migración Foto: Captura de pantalla

Dos agentes federales fueron separados por su cargo luego de que fueran captados en video pateando y pisando la cabeza de un migrante que intentaba avanzar por Tapachula, como parte de la caravana migrante en dirección a Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Gracias a la grabación, los responsables de perpetuar la violencia fueron identificados, lo que le permitió al Instituto Nacional de Migración tomar acciones al respecto. En este sentido, los suspendió de sus funciones por el comportamiento indebido.

El clip, compartido en redes sociales, desató indignación entre los cibernautas que acusaron abuso de política migratoria en contra de personas que buscan escapar de la violencia y crisis que predomina en sus países de origen.

Por si te lo perdiste: Gobierno de EU deporta migrantes contagiados; los ubican en Sonora

Por su parte, el organismo garantizó que no permitirá conductas que transgredan los protocolos a favor del respeto a los derechos humanos. Asimismo, recordó que la Ley de Migración establece que “la actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez”.

El INM notificó formalmente de la suspensión a los dos oficiales y se notificó de esta decisión al Órgano Interno de Control del INM para efectos legales.

Lee también

Comentarios

Commentarios