Demandan al videojuego ‘Angry Birds’ por violar la privacidad de los niños

Ciencia y Tecnología

Demandan al videojuego ‘Angry Birds’ por violar la privacidad de los niños

Los desarrolladores de ‘Angry Birds’ enfrentarán una demanda basada en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños

Demandan a desarrolladores de 'Angry Birds' Foto: Freepik

La demanda contra los desarrolladores del videojuego ‘Angry Birds’ los acusa de recopilar información de los niños y después venderla a múltiples compañía que la toman para dirigir publicidad a los infantes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, este método atenta contra la privacidad de los menores de edad. Por tanto, interpuso la demanda que exige una orden judicial que recaben datos personales de los usuarios. Asimismo, se espera una sanción y la reparación del daño causado.

El proceso legal señala a la empresa Rovio Entertainment Corporation y está basada en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños, dado que la compañía no especifica cómo utiliza la información que extrae de los jugadores.

Por si te lo perdiste: Android añade experiencia para usuarios al descargar videojuegos

“Los padres de Nuevo México están siendo engañados sobre la información que se recopila de sus hijos y esta empresa debe cumplir con la ley; siempre responsabilizaremos a las empresas que pongan en peligro la seguridad de los niños”.

Por ello, Balderas tiene por objetivo que todos los desarrolladores soliciten el consentimiento de los padres para obtener los datos. Además mencionó que buscará a las personas menores de 13 años no se les pida dicha información.

Lee también

Comentarios

Commentarios