Biden confirma daños “masivos” por el paso de ‘Ida’

Mundo

Biden confirma daños “masivos” por el paso de ‘Ida’

Joe Biden notificó que, tal como se esperaba, los daños que dejó ‘Ida’ fueron de gran magnitud

Biden despliega actividades de rescate por Ida Foto: Twitter @NewsPlayerPlus

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, notificó a los ciudadanos de los daños que ha dejado el huracán Ida, de categoría cuatro.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Ayer, 29 de agosto, el fenómeno meteorológico avanzó por las costas de Luisiana en el sur del país, donde provocó desastres “masivos”. Biden, comentó que su efecto fue de tal magnitud que incluso provocó que el río Misisipi “cambiara literalmente de dirección”.

Durante la reunión con gobernadores y alcaldes de las entidades afectadas, recordó que desde antes de la llegada del sistema sabían que “tenía el potencial de causar daños masivos y eso fue exactamente lo que vimos”.

Por si te lo perdiste: ‘Nora’ deja 2 muertos en Jalisco; hay una persona desaparecida

En atención a las consecuencias de Ida, el mandatario ordenó que se pusieran en marcha tareas de búsqueda y rescate, en las cuales colaboran más de 5 mil efectivos de la Guardia Nacional distribuidos en Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas.

“Le he pedido a la Administración Federal de Aviación que trabaje hoy con las compañías eléctricas de Luisiana y Misisipi para el uso de drones de vigilancia y evaluar los daños a la infraestructura energética”.

Si bien solo se han confirmado dos víctimas fatales, se espera que la cifra de muertos aumente conforme progresen las actividades de los equipos de socorristas. Sobre el primer deceso se especificó que era un hombre de 60 años en Ascension Parish, donde cayó un árbol sobre su casa.

Lee también

Comentarios

Commentarios