Si cuentas con el Salario Rosa, así puedes verificar el saldo de tu tarjeta

México

Si cuentas con el Salario Rosa, así puedes verificar el saldo de tu tarjeta

El Salario Rosa es un programa impulsado por el Gobierno del Estado de México y que apoya a las mujeres amas de casa a sustentar gastos del hogar

Cómo conocer el saldo del Salario Rosa Foto: Internet

La mujeres de 18 a 59 años de edad que residen en el Estado de México y que se dedican a las labores del hogar, pueden ser beneficiaras del Salario Rosa, un programa impulsado por el Gobierno de la entidad a fin de reconocer el esfuerzo que éstas ponen en mantener los hogares en óptimas condiciones para la las familias mexiquenses. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe aclarar que además, se busca apoyar a las mujeres de escasos recursos, por lo que otros Gobiernos estatales han evaluado la posibilidad deponerlo en marcha. 

Las beneficiarias reciben un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos, el cual se dispersa a través de las tarjetas que las autoridades mexiquenses entregan; sin embargo, muchas desconocen la manera en que se puede verificar si hay saldo existente y a cuánto asciende para así poder sustentar gastos. 

Recientemente se ha trasladado todo a la era digital mediante aplicaciones en donde se pueden realizar movimientos. No obstante, este programa social no ha dado ese paso, de tal manera que aquellas interesadas en conocer su saldo deberán llamar al 800 276 9351 para ser atendidos por un servidor de la nación que proporcionará la información necesaria. 

Por si te lo perdiste: ¿Perdiste la tarjeta del Salario Rosa? Esto hay que hacer

Para agilizar el tramite es necesario que la beneficiaria tenga a la mano lo siguiente: 

  • Nombre completo de la beneficiaria
  • Fecha de nacimiento 
  • Número de la tarjeta proporcionada por el Gobierno del Estado de México 

En caso de haber extraviado la tarjeta, se deberá seguir un proceso para la reposición de la misma y se necesitará dar aviso al número 800 225 733, extensiones 808, 809, 810 y 811 para levantar el reporte. 

Con información de: Gobierno del Estado de México, Marca 

Lee también

Comentarios

Commentarios