Preparan albergues en 15 municipios de Sonora por paso de ‘Nora’

Sonora

Preparan albergues en 15 municipios de Sonora por paso de ‘Nora’

Si bien, ‘Nora’ se degradó a tormenta tropical, el Gobierno de Sonora coordinó acciones ante complicaciones

Previenen en Sonora complicaciones por 'Nora' Foto: Twitter @BienestarmxS

Debido al avance de ‘Nora’, Sonora se prepara para proteger a los habitantes, por lo que han destinado los planteles escolares de 15 municipios como albergues.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

A la par, se tiene en cuenta la condición sanitaria por el coronavirus; en este sentido, la Secretaría de Salud colaborará con pruebas para identificar a quienes porten la enfermedad, atenderlos y así evitar la transmisión de la infección.

Conviene recordar que la Coordinación Estatal de Protección Civil decretó alerta verde para el sur de Sonora y alerta azul para más de 20 municipios.

Por si te lo perdiste: Huracán ‘Nora’ provocará lluvias en Sonora y estas zonas del noreste

En atención a la emergencia, se puso en marcha el plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, en cuatro zonas: Navojoa, Empalme, Hermosillo, y Bahía de Kino-Poblado Miguel Alemán. Como refuerzo, también entró en vigor el Plan Marina en su fase de prevención.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad, recordó que es de suma importancia mantener la información en constante actualización para difundirla a los sonorenses. Adelantó que se espera que este fenómeno meteorológico afecte el territorio con fuertes lluvias en los próximos días. Finalmente pidió a la Junta de Caminos mantenerse atentos por posibles deslaves en carretera.

Lee también

Comentarios

Commentarios