Papa Francisco pide no dejar de ayudar a los afganos

Mundo

Papa Francisco pide no dejar de ayudar a los afganos

Será el martes 31 de agosto cuando las tropas estadounidenses deban retirarse de Afganistán, por lo que la evacuación de ciudadanos va a marchas forzadas

Papa Francisco se pronuncia por atentados en Afganistán Foto: Twitter

Este domingo 29 de agosto, el Papa Francisco se pronunció en torno a los sucesos en Afganistán a dos días que las tropas estadounidenses abandonen dicho país, por lo que aprovechó la plegaria dominical del Ángelus para instar a la ciudadanía y a los Gobiernos internacionales a no retirar el apoyo que se les da. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán. Comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del jueves y los que buscan ayuda y protección”. 

Papa Francisco

El atentado en el Aeropuerto Internacional de Kabul del pasado jueves 26 de agosto y el cual cobro la vida de más de 60 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses, surgió en el marco en que los Gobiernos occidentales llevaban a cabo labores de evacuación de la ciudadanía quienes, ante la entrada de los Talibanes, buscan abandonar el país. 

De acuerdo con información confirmada por los Gobiernos en cuestión, más de 112 mil personas han conseguido salir de Afganistán; sin embargo, la mayoría de los Gobiernos ya completó las labores de evacuación en donde muchos afganos continúan desesperados buscando cómo ponerse a salvo. 

Por si te lo perdiste: Reportan nueva explosión en Kabul; muere menor de edad

Aunque Estados Unidos sigue buscando la forma de ayudar a la ciudadanía a evacuar, el Papa Francisco pidió no dejar de brindar ayuda a los más necesitados, al tiempo que se manifestó en torno a buscar el diálogo que ayude a los afganos a conseguir una convivencia pacífica en medio del ambiente bélico que se vive. 

Con información de: Excélsior, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios