México acumula 7 medallas en Juegos Paralímpicos; caen 2 bronces

Deportes

México acumula 7 medallas en Juegos Paralímpicos; caen 2 bronces

Los paratletas mexicanos han conquistado dos medallas de oro y cinco de bronce en lo que va de la justa de Tokio 2020

Lenia Ruvalcaba y Diego López dan dos medallas de bronce a México Foto: Twitter

Este domingo  29 de agosto, México despertó con la noticia de haber conquistado dos medallas más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que al momento, el medallero acumula siete preseas de las que cinco son de bronce y dos de oro. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Los logros fueron gracias a Lenia Ruvalcaba Álvarez quien conquistó el tercer puesto en Judo categoría 70 kilogramos, hecho que dio a la delegación mexicana la presea 295 en toda la historia. 

Por si te lo perdiste: México obtiene segunda presea de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020 

Aunque al inicio de la competencia la judoca tuvo complicaciones, consiguió subir al podio y ver ondear la bandera mexicana. 

Más tarde, Diego López Díaz hizo lo propio en paranatación, disciplina donde también consiguió bronce en la final de 50 metros dorso S3, sumando no solo una presea al medallero, sino a toda la historia del deporte paratleta. 

‘El tritón de silla de ruedas’ dio la medalla 296 al conseguir un tiempo de 45.66, mientras que Jesús Hernández, paratleta mexicano que también estuvo en la competencia alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 45.75. 

La competencia que empezó el pasado 24 de agosto ha dado un gran número de medallas, al momento, tres más de las obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de: Copame, Excélsior, La Jornada 

Lee también

Comentarios

Commentarios