Huracán ‘Nora’ deja 2 personas desaparecidas en Jalisco

México

Huracán ‘Nora’ deja 2 personas desaparecidas en Jalisco

Autoridades locales advirtieron sobre los daños ocasionados por ‘Nora’, pues al momento hay 11 deslaves y árboles caídos

Huracán Nora provoca derrumbe de un hotel en Puerto Vallarta Foto: Twitter

El huracán ‘Nora’ continúa frente a las costas de Jalisco e incluso se dirige a Sinaloa, donde las autoridades locales han cancelado vuelos y previenen a la ciudadanía debido a la fuerza con que este fenómeno natural ha impactado la entidad del bajío, donde se reportan dos personas como desaparecidas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Durante las primeras horas de este domingo 29 de agosto, se destacó que un menor de edad de nacionalidad española figuraba como persona desaparecida, esto durante el paso del huracán por Puerto Vallarta donde el antes mencionado se encontraba con su familia hospedado en un hotel boutique

El menor identificado como Curro Prados, de 13 años de edad, dormía en el penthouse del inmueble localizado a un costado del Río Cuale cuando el fenómeno meteorológico provocó el derrumbe del lugar, por lo que en redes sociales la madre del niño publicó una fotografía pidiendo ayuda a la ciudadanía para localizarlo con vida. 

De acuerdo con Protección Civil de la entidad, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Jalisco, ‘Nora’ dejó 11 deslaves y varios posted y árboles caídos, por lo que se pide a la ciudadanía estar al tanto de las indicaciones para evitar afectar los trabajos de atención. 

“Esta mañana, de manera preliminar, el recuento de las afectaciones en diversas zonas del estado es significativo, por lo que los trabajos de atención en coordinación entre los tres niveles de gobierno se intensificaron desde el día de ayer y continúan el día de hoy”. 

Protección Civil Jalisco

Por si te lo perdiste: Huracán ‘Nora’ provocará lluvias en Sonora y estas zonas del noreste 

Este fenómeno natural afectó también al estado de Michoacán en donde se reportaron carreteras dañadas, crecida en ríos e inundaciones y deslaves, principalmente en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo. 

En Sonora también se ha intensificado la alerta debido a que las fuertes precipitaciones también se esperan para este día. 

“Viento del oeste y suroeste de 40 a 55 km/h en la región, con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas en la costa centro y sur de Sinaloa, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Sonora”.

SMN

Con información de: Conagua, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios