“Esos no son los modos”, dice AMLO a CNTE en Chiapas ante intento de bloqueo

México

“Esos no son los modos”, dice AMLO a CNTE en Chiapas ante intento de bloqueo

El mandatario que en Tapachula inauguró el Hospital General de Zona, estuvo a punto de ser interceptado por la CNTE

CNTE trata de bloquear paso de AMLO por tercera vez Foto: Twitter

Previo al evento de inauguración del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera, ubicado en Tapachula, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no será rehén de nadie, esto debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trató de bloquear su paso con la finalidad de tener diálogo directo con él. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que el pasado viernes 27 de agosto, AMLO no pudo llevar a cabo la conferencia de prensa matutina debido a un bloqueo de más de dos horas en donde maestros integrantes de la CNTE exigieron una mesa de diálogo directa con él y no con la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Es por ello que, durante el evento en donde también estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón, AMLO aseguró que no sería rehén ni de ellos ni de nadie, argumento que ha dado durante esta gira de trabajo por Chiapas. 

“El presidente de México con puede huir; el presidente de México no puede ser rehén de nadie, a lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie, y el mismo presidente Juárez decía ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Imagínense que me paran y que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso, en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral ni autoridad política”. 

AMLO

En ese orden de ideas, López Obrador pidió a los maestros a evaluar si el bloqueo es la forma de llegar a algo, pues insistió que no tiene pendientes con el magisterio local o nacional

“Le digo a los de la CNTE de Chiapas que entienda que esos no son los modos, no es así, nos hemos entendido y quiero que sepan los maestros y maestras de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas ni con el magisterio nacional, al contrario, los hemos apoyado como nunca”. 

AMLO

Del mismo modo, el mandatario destacó que el conflicto de la CNTE es con el gobernador a quien buscan dañar pues subrayó, este tipo de conflictos no existía durante el gobierno anterior cuando estaba al mando Manuel Velasco Coello

“Es un asunto político o politiquero porque los dirigentes, no los maestros del CNTE, en Chiapas, tienen diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior, que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien, entonces para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento , pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación. Yo le pido a los maestros de Chiapas que analicen este asunto, que lo reflexione bien y repito, no creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respeto a las maestras y a los maestros” 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios