En periodo de prueba, Gas Bienestar se reporta más caro que otros servicios

Economía

En periodo de prueba, Gas Bienestar se reporta más caro que otros servicios

La distribución de Gas Bienestar arrancó su periodo de prueba el viernes 27 de agosto; sin embargo, usuarios denuncian que es más caro

reportan Gas Bienestar más caro que con otros distribuidores Foto: Twitter

Como una forma de ayudar la ciudadanía en la adquisición de gas LP, el Gobierno de México impulsó Gas Bienestar, empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo objetivo es ofertar este combustible a precios más bajos, hecho por el cual el pasado 27 de agosto arrancó la fase prueba en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Aunque la idea entusiasmó a los consumidores, ahora se ha vuelto una opción menos a considerar debido a que se reveló que su precio es incluso más alto que el comparado con otros servicios de distribución, pues un tanque de 20 kilogramos era ofertado hasta en 400 pesos. 

De acuerdo con los residentes de dicha alcaldía, se prometió que el tanque sería vendido en 200 pesos y no en los 400 que se anunció, mientras que el tanque con 30 kilos tendría un costo de 300 pesos y no de 600, cifras que, con base a los testimonios, son del doble que lo prometido. 

“El costo es de 200 por tanque de 20 kilos, solo hay que esperar que venga el camión para comenzar al venta”. 

Consumidor de Iztapalapa

Por si te lo perdiste: Gas Bienestar arranca periodo de prueba en CDMX

Gas Bienestar, que estaría iniciando operaciones de manera formal este lunes 30 de agosto, todavía no ha revelado las rutas de distribución o la forma en que se podrán adquirir los tanques, pues en este periodo de prueba se entregaron fichas a los interesados para así obtener su tanque, situación que también molestó a los consumidores pues éstas no fueron suficientes. 

“Nos tomamos pensando que era real que se ahorraría cerca del 50% en la compra del gas pero en realidad sólo nos ahormaos el 10% y además no todos alcanzaron, creo que es una burla”.

Residente Iztapalapa

Esta empresa surgió debido al incremento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta cada lunes en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el denominado ‘Quién es quién en los precios’, hecho que incentivó al mandatario a anunciar esta empresa que, aunque solo ha iniciado en la capital, pronto distribuirá gas en todo el territorio nacional. 

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios