Empalme se prepara para ‘Nora’; Ayuntamiento habilita albergues

Sociedad

Empalme se prepara para ‘Nora’; Ayuntamiento habilita albergues

El huracán ‘Nora’ causó importantes afectaciones en Jalisco, por lo que autoridades de Sonora habilitaron albergues para salvaguardar a la población

Albergues se instalan en Empalme por paso de 'Nora' Foto: Twitter

Debido al avance de la tormenta tropical ‘Nora’, el cual se dirige a Sinaloa de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Ayuntamiento de Empalme comenzó con la habilitación de albergues para socorrer a la población. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Autoridades estatales informaron que este fenómeno natural podría afectar a dicho municipio así como a Guaymas, sobre todo para los días miércoles y jueves de la siguiente semana, hecho por el que de inmediato se instó a llevar a cabo los servicios de limpieza y habilitación de los espacios antes mencionados. 

Esta información fue revelada por Gustavo Adolfo Rodríguez González, quien funge como secretario del Ayuntamiento, mismo que subrayó que el equipo que lleva a cabo la habilitación de los espacios comenzó no sólo con la limpieza sino también con trabajos de fumigación y sanitización de los espacios destinados para este fin. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Niño de 3 años huye de sicarios; los gatilleros dispararon contra otros sujetos 

Cabe recordar que la pandemia por Covid-19 todavía continúa, por lo que la finalidad es evitar que haya contagios armados a la aglomeración que los albergues puedan presentar al momento de brindar alojamiento temporal a los sonorenses que lo necesiten. 

Los albergues estarán instalados en salones de eventos o escuelas, sitios que cuentan con un espacio óptimo para recibir a los refugiados, al tiempo que evite hacinamiento y aglomeraciones entre la ciudadanía. 

Al momento, el SMN reporta intensas lluvias para Sonora derivadas del paso del huracán ‘Nora’ y, aunque su intensidad dejó importantes estragos en Jalisco y Michoacán, no se sabe con qué fuerza pueda azotar a la entidad.

Con información de: Protección Civil, Expreso 

Lee también

Comentarios

Commentarios