Decenas de restaurantes destruidos por ‘Nora’ en Colima

México

Decenas de restaurantes destruidos por ‘Nora’ en Colima

Los dueños de restaurantes denuncian el abandono del Gobierno ante la destrucción de sus negocios por el paso de ‘Nora’

Restaurantes de Colima afectados por 'Nora' Foto: El Occidental

El paso de la ahora tormenta tropical ‘Nora’ dejó saldo blanco en Colima, así lo notificó el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, no obstante, confirmó que hubo daños en la agricultura, viviendas e infraestructura pública.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Entre las afectaciones a inmuebles, una de las más denunciadas fue la de restaurantes a la orilla del mar. Tras el paso de este fenómeno meteorológico, escombros de dichas infraestructuras flotaban en las playas del estado.

“Yo digo que nadie nos imaginábamos la magnitud, y eso que fue categoría 1, nadie pensaba que llegaría con tanta fuerza”.

Norma Centeno, habitante de la playa de Cuyutlán en el municipio de Armería en Colima.   

Por si te lo perdiste: Preparan albergues en 15 municipios de Sonora por paso de ‘Nora’

La Boquita, El Real y El Paraíso fueron las playas en donde hubo más destrozos, incluso, pérdidas totales de locales de comida; ese es el caso de Lorena Bañuelos, cuyo patrimonio se arruinó por completo.

“Si bien me va, yo creo que podríamos reabrir y trabajar a lo mejor en un mes. Es triste, porque es de donde uno trabaja, de donde uno saca para comer y mantener a los hijos”.

A decir de los comerciantes, no es la primera vez que un huracán devasta la zona. Aseguraron que la situación se repite cada año, pero las autoridades no actúan al respecto. En este sentido, los vendedores afrontan solos la tragedia sin ningún tipo de apoyo.

“A mi ningún apoyo me han dado, no sé si en esta vez me toque aunque sea una despensa, ya nos había pasado y nunca no han dicho qué hacer en estos casos”.

Lorena Bañuelos

“Nadie nos ayuda, nadie. Todo está completamente destruido, y así es todos los años mientras no hagan el malecón que nosotros les pedimos, así va ser siempre”.

Raúl Ruíz, propietario del restaurante ‘El Güero’.

Lee también

Comentarios

Commentarios