Trata de personas “reinventó” su método para captar víctimas: OIM

Mundo

Trata de personas “reinventó” su método para captar víctimas: OIM

La OIM aseguró que los jóvenes son los más susceptibles a caer en la trata de personas

Trata de personas buscó alternativas para captar víctimas Foto: Internet

La trata de personas no cesó durante la pandemia por coronavirus, incluso “reinventó” su método para captar víctimas, así lo confirmó la coordinadora nacional del Programa Regional sobre Migración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marisol Cálix.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

A partir de que despegó el confinamiento, el mundo virtual tomó fuerza, escenario que no desaprovecharon los delincuentes, quienes llaman la atención de las personas a través de redes sociales.

En este sentido, Cálix resaltó que los jóvenes son más susceptibles de caer en manos del crimen al estar en continuo contacto en Internet, por lo que los instó a mantenerse alerta y tener “conciencia de que no todo lo que ven o aparece en las redes es algo real”.

Por si te lo perdiste: Denuncian red de trata de personas encubierta por falsa oferta de trabajo

“Vemos que se han hecho nuevas modalidades, los traficantes y los tratantes de personas se han reinventado con la pandemia y los jóvenes se han vuelto más vulnerables”.

Dado que es “difícil, casi imposible” frenar la trata y el tráfico de seres humanos, pidió al público ser cuidadoso con la información personal que comparten, así como verificar los datos que circulan en su entorno en redes sociales.

La experta de la OIM agregó que este es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel internacional, por lo que el programa regional de la organización trabaja en once países con el objetivo de prevenir dicho delito.

Lee también

Comentarios

Commentarios