Reino Unido prepara vacunación para menores de 12 hasta 15 años

COVID-19

Reino Unido prepara vacunación para menores de 12 hasta 15 años

En caso de que los asesores de vacunación autoricen la aplicación a menores de 12 a 15 años, la jornada comenzaría en septiembre

Reino Unido prepara vacunación para menores de 12 hasta 15 años Foto: Europa Press

El servicio de Salud de Inglaterra recibió un comunicado del Gobierno Británico en el que se le solicitó preparar el programa de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 15 años a partir de septiembre, si los asesores de vacunación del país aprueban el proyecto.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La medida se adopta con el objetivo de “estar preparado para arrancar de inmediato”, una vez que la jornada de inoculación sea autorizada. Así como para entregar antivirales a las escuelas en cuanto inicie el próximo año escolar.

Hasta el momento, el país ha ofrecido la primera dosis a los jóvenes de 16 y 17 años, a la par de personas en un rango de edad de entre 12 hasta 15 años con condiciones de salud subyacentes o que viven con alguien inmunodeprimido.

Por si te lo perdiste: Vuelven los cubrebocas a Estados Unidos pese a esquema completo de vacunación

Por su parte, los asesores se encuentran analizado los posibles efectos secundarios y beneficios de dicha ampliación. En contraste, otros países de Europa, Estados Unidos y Canadá ya pusieron en marcha la administración del biológico a este grupo etario que suele desarrollar síntomas leves o ninguno en consecuencia del Covid-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios