EU alerta por “alta probabilidad” de otro atentado en el aeropuerto de Kabul

Mundo

EU alerta por “alta probabilidad” de otro atentado en el aeropuerto de Kabul

Un segundo atentado es “muy probable” por las amenazas reales y dinámicas que ha recibido Estados Unidos, confirmó el Pentágono

Biden alerta sobre un segundo atentado del Estado Islámico Foto: El Financiero

Joe Biden, presidente de Estado Unidos, advirtió de la alta probabilidad de que ocurra un segundo atentado en el aeropuerto de Kabul, en las “próximas 24 a 36 horas”, lo cual mantiene alerta a las fuerzas estadounidenses a cargo de la evacuación de ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos, cuyo fin está programado para el 31 de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Al respecto, el general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los comandantes norteamericanos estaban preparados para actuar en cado de que el Estado Islámico explotara cohetes o coches bombas en la terminal aérea.

“La situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas”.

Notificó Biden en un comunicado.

Por si te lo perdiste: VIDEO: 2 explosiones en el Aeropuerto de Kabul dejan como saldo 13 muertos

Por ello, el mandatario pidió a los altos cargos militares adoptar las medidas necesarias para proteger a los saldados encargados de la misión de retirada definitiva. Cabe destacar que hasta el momento han sido extraídos 105 mil personas por vía aérea desde que los talibanes tomaron poder el 14 de agosto.

El pasado jueves se registró un atentado suicido con bomba frente a las puertas del aeropuerto de Kabul que provocó la muerte de 85 personas, entre ellos, 13 militares estadounidenses, por lo que Biden prometió venganza contra los responsables, a quienes perseguiría y sancionaría por el acto violento.

“Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y se lo haremos pagar. Responderemos siempre que alguien trate de dañar a EU o de atacar a nuestras tropas. Eso es algo que nunca debe estar en duda”.

Lee también

Comentarios

Commentarios