Encarece 5% el precio del Gas LP en CDMX

Economía

Encarece 5% el precio del Gas LP en CDMX

Del 29 de agosto al 1 de septiembre 2021, el precio del Gas LP en CDMX incrementó a 22.38 pesos

Precio del Gas LP en CDMX Foto: El Sol de México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó los datos vinculados a los precios máximos del Gas LP en el país. En esta línea, notificó que el valor en la Ciudad de México aumentó en un cinco por ciento.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La regulación de costos entró en vigor el 29 de julio al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, a partir de entonces, la CFE se comprometió a anunciar el tope de precios cada sábado.

En la semana de 1 al 7 de agosto, primera semana en función, la CFE fijó el precio máximo del kilogramo de Gas LP en 21.33, avanzando hasta la semana próxima, que contempla del 29 de agosto hasta el 4 de septiembre, a 22.38 pesos.

Por si te lo perdiste: Profeco regularizará actividad de distribuidores de gas LP

Por tanto, la tarifa límite de un cilindro de 20 kilos que inició con un valor de 426.6 pasó a 447.6 pesos en tan solo un mes, pese a que el programa de regulación tenía por fin beneficiar a las familias mexicanas.

A la par, la empresa Gas Bienestar despegará acciones el próximo lunes 30 de agosto en la alcaldía Iztapalapa con un precio de 400 pesos por kilo de gas licuado del petróleo, es decir, 10.6 por ciento más barato que la tarifa estipulada por la CFE.

Lee también

Comentarios

Commentarios