Crean consejo para casos de menores transgénero en CDMX

México

Crean consejo para casos de menores transgénero en CDMX

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que el consejo fue creado para regularizar el derecho de los menores para elegir su género

Crean consejo para casos de infancia trans en CDMX Foto: Excélsior

La Ciudad de México ahora cuenta con un consejo que analiza los casos de infancia trans, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con la funcionaria, la creación del organismo se anunció en un decreto de la Gaceta Oficial y su finalidad es brindarles a los menores de edad la oportunidad de elegir su género.

Sheinbaum mencionó que dicha herramienta concuerda con los amparos que las familias han interpuesto para lograr que les niñes escojan el género con el que se identifican. Asimismo, resaltó que hay una Ley sobre el tema que se discute actualmente en el Congreso, aunque ha tenido problemas.

Por si te lo perdiste: Aylin León celebra el convertirse en la primer mujer transgénero de Nogales

“Hay muchísimos amparos que han ganado las familias, el tema aquí es que en el Código Civil estaba que hasta los 18 años, sin embargo, muchas familias ganaron amparos para que fuera para menores de 18 años y entonces estamos tomando en cuenta esto porque todos los amparos se han ganado, hay una jurisprudencia relacionada con resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de igual manera una recomendación de derechos humanos, de la Unicef, de distintos organismos internacionales y una solicitud de muchos padres madres de familia que lo han estado pidiendo, entonces de ahí se determinó que sea un consejo en dónde se puedan presentar todos estos casos como se ha hecho anteriormente, entonces, en realidad estamos fortaleciendo y regularizando un derecho”.

Lee también

Comentarios

Commentarios