Variante delta incrementa riesgo de ser hospitalizado, según estudio

COVID-19

Variante delta incrementa riesgo de ser hospitalizado, según estudio

Científicos estudiaron el riesgo de hospitalización que supone estar enfermo de la variante delta

Delta incremente riesgo de hospitalización Foto: Hospitecnia

Un estudio británico analizó las variantes de coronavirus delta y alpha. Al respecto concluyeron que la primera aumentaba el riesgo de requerir hospitalización.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El documento que fue publicado en la revista The Lancet sugiere que dicha mutación puede desarrollar formas más graves de la enfermedad.

Asimismo, se sabe que la ramificación del SARS-COV2, identificada por vez primera en India, posee un rango de transmisión más alto que alpha, entre un 40 hasta 60 por ciento.

Por si te lo perdiste: Menor de Sonora obtiene amparo para recibir vacuna anti Covid-19

“Nuestro análisis muestra que si no dispusiéramos de la vacunación, una epidemia ligada a la variante delta implicaría una carga más pesada en el sistema de sanidad que si estuviera ligada a la variante alpha”.

Los expertos tomaron 43 mil casos de coronavirus para basar su investigación. Estos pacientes, detectados en Inglaterra, se anclan a un lapso comprendido entre el 29 de marzo y el 23 de mayo.

Existen pocas informaciones sobre su virulencia, pero datos preliminares recogidos en Escocia y Singapur sugieren un aumento del riesgo de hospitalización y de las formas graves del covid con esta variante.

Si bien la diferencia de hospitalizaciones entre los contagiados por delta (2.3 por ciento) y aquellos por alpha (2.2 por ciento) es mínima, se determinó que otros rasgos (tales como la edad, grupo étnico, vacunación) aunados a la adquisición de delta, incrementan en un 2.26 por ciento las probabilidades de que una persona sea internada en un nosocomio.

Lee también

Comentarios

Commentarios