UNAM inicia destitución de directivo del IIE por apología al feminicidio

México

UNAM inicia destitución de directivo del IIE por apología al feminicidio

La Junta de Gobierno de la UNAM inició el procedimiento de remoción de Iván Ruiz García, director del IIE

Inician proceso de remoción del director del IIE Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un boletín en redes sociales en el que notificó que la Junta de Gobierno resolvió iniciar el procedimiento de remoción de Iván Ruiz García con base en el Art. 52 del Estatuto General.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ayer, el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, solicitó la separación de Ruiz como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE).

Graue envió una carta al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, en la que calificó de lamentables las declaraciones que Ruiz emitió ante Radio Universidad.

Por si te lo perdiste: Director del IIE en la UNAM tilda al feminicidio como un “acto de amor”

“Por unanimidad, se resolvió iniciar el procedimiento de remoción del Dr. Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General”.

  • ¿Qué dijo?

Durante la entrevista radiofónica, Ruíz García, declaró que “el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, oración que desató inconformidad entre las mujeres, quienes pidieron que fuera cesado de su cargo.

Por su parte, la Comisión de Género aclaró que la opinión de Ruiz no “representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género”.

Lee también

Comentarios

Commentarios