Pobreza extrema aumenta en Sonora: Coneval

Economía

Pobreza extrema aumenta en Sonora: Coneval

De acuerdo con el organismo, los sonorenses que califican en esta categoría son 61.1%

Pobreza extrema aumenta en Sonora Foto: Internet

El más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó que en Sonora el nivel de pobreza extrema se ubica en un 61.1% para el periodo de 2018 al 2020. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Cabe destacar que esta cifra se da debido a que se registró un incremento en el período antes mencionado en donde un total de 104 mil sonorenses se ubican en este rubro, en comparación con las 64 mil 700 personas que se contabilizaron en 2018. 

Pobreza 2018-2020 | Nacional

Para determinar este nivel económico, se lleva a cabo la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, la cual determinó que en Sonora 14.3% más personas se encuentran en pobreza, ya que en 2020 se contabilizaron 885 mil ciudadanos en este rubro de los 774 mil 200 que había. 

Por si te lo perdiste: En pandemia se elevó pobreza y desigualdad en mujeres: Coneval 

Del mismo modo, Coneval reveló que en cuanto a pobreza moderada se refiere, el aumento fue del 9.9 por ciento, cifras que podrían ser sumadas a la pandemia por Covid-19, crisis sanitaria que mermó la actividad económica, dio pie al desempleo y a su vez, mostró un descenso en los ingresos familiares. 

El reporte especifica que las carencias que más presentaron los sonorenses destacan los servicios de salud, pues en total 593 mil 600 personas destacaron no contar con acceso a los mismos. 

Con información de: Coneval 

Lee también

Comentarios

Commentarios