México obtiene segunda presea de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020

Deportes

México obtiene segunda presea de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020

La encargada de conquistar la presea fue la sinaloense Rosa María Guerrero quien participó en lanzamiento de disco

Rosa María Guerrero da segunda medalla a México Foto: Twitter

Los Juegos Paralímpicos comenzaron de manera formal el pasado 24 de agosto; sin embargo, a menos de una semana de arrancar, la delegación mexicana ya cuenta con dos medallas de bronce, pues al segunda presea fue conquistada por Rosa María Guerreo, paratleta sinaloense quien participó en lanzamiento de disco F55

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”. 

Rosa María Guerrero

Guerrero buscaba en esta justa veraniega cumplir con una marca que tenía establecida; sin embrago, aunque no la consiguió sí logro subir al podio y hacer ondear la bandera mexicana, hecho por el cual destacó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sentirse muy contenta. 

Por si te lo perdiste: A un día de arrancar, México tiene primer bronce en Paralímpicos de Tokio

“Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”. 

Rosa María Guerrero

Cabe destacar que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas mexicanos dieron cuatro medallas de bronce, por lo que al momento, los atletas paralímpicos se encuentran a la mitad de la cifra obtenida, por lo que se espera que consigan más presas en las siguientes disciplinas. 

La competencia puede verse diariamente de 14:00 a 16:00 horas, tiempo del centro, a través del canal TUDN, disponible en todos los servicios de televisión de paga. 

Con información de: Adrenalina 

Lee también

Comentarios

Commentarios