Menor de Sonora obtiene amparo para recibir vacuna anti Covid-19

COVID-19

Menor de Sonora obtiene amparo para recibir vacuna anti Covid-19

El joven deberá recibir la vacuna Pfizer/BioNTec, avalada por la Cofepris para menores de 12 años en adelante

Piden amparo de vacunación para menor de edad Foto: Internet

Los padres de un joven de 16 años interpusieron un amparo ante un juez al considerar que no se le brindaba el mismo acceso a la salud que al resto de la población en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El menor de edad acudió a un módulo donde administran los antivirales contra el Covid-19 asentado en el estadio de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde se le negó la aplicación, ya que el Plan Nacional de Vacunación determina que sólo son candidatas aquellas personas que tengan más de 18 años.

Fue por ello que el padre procedió legalmente, por su parte, el juez avaló el amparo que permitía a los familiares acompañar a su hijo al centro de inoculación y ahí solicitar que le inyectaran el biológico.

Por si te lo perdiste: ¡Alista el brazo! Este sábado se aplicará segunda dosis a personas de 40 a 49 años

Óscar González Ulloa, abogado de la familia, aseguró que el personal sanitario ya no podía negarse a vacunar al menor de edad, de hacerlo, incurrirían en desobediencia a la autoridad jurídica.

Asimismo, explicó que el trámite suele ser resuelto en 24 horas y detalló que el joven recibirá el fármaco de Pfizer/BioNTec, dado que es la única autorizada por la Cofepris en menores de 12 años en adelante.

Lee también

Comentarios

Commentarios