“Me respetan y luego hablamos”: en VIDEO, AMLO se compara con Mandela o Gandhi

México

“Me respetan y luego hablamos”: en VIDEO, AMLO se compara con Mandela o Gandhi

La conferencia de prensa de López Obrador fue dada desde su auto debido a un bloqueo por parte del CNTE de Chiapas

AMLO da conferencia desde su auto en Chiapas Foto: captura de pantalla

Este viernes 27 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía intención de ofrecer su conferencia de prensa desde el Cuartel General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar en donde abordaría temas relacionados con la seguridad en la entidad, al tiempo de responder cuestionamientos de la prensa nacional y local que se dio cita en el recinto. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Sin embargo, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó desde primera horas del día el acceso, por lo cual, López Obrador no pudo llegar a la reunión pactada para las 06:00 horas con el gobernador del estado, Rutilio Escandón, así como con su gabinete de seguridad. 

Los manifestantes, quienes bloquearon el paso del vehículo del mandatario, exigían una mesa de diálogo directa con él para así, atender sus demandas. No obstante, el presidente destacó que no debería ser violada la investidura presidencial al hacerlo rehén, por lo que se negó a descender del auto o incluso, hablar con los presentes desde su vehículo. 

“Aquí me quedo, yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos” 

AMLO

La conferencia que fue atendida por el mandatario estatal, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval y el almirante de Marina, Rafael Ojeda Durán, quienes luego de casi una hora de atender a los medios, proyectado un video que el mandatario grabó desde su auto en donde insistió en que no atendería a los manifestantes al hacerlo rehén. 

“Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho, porque desde luego tienen derecho a manifestarse y lo vamos a respetar”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Tzotziles en Chiapas simulan ahorcar a aspirante de Morena 

En video de más de dos minutos de duración, AMLO insiste en que debe haber respeto por la investidura presidencial, al tiempo que asegura que al no atenderlos de esa manera es una forma de no caer en la violencia, por lo que no dudó en compararse con Nelson Mandela o Mahatma Gandhi.

“Esto era lo que hacía Mandela, lo que hacía Luther King, lo que hacía Gandhi sobre todo, la no violencia. Decía Juárez ‘nada por la fuerza todo por la razón y el derecho’”. 

AMLO

En tanto, AMLO aseguró que su administración ha apoyado a los maestros como nunca he sabía hecho, incluso, la CNTE es con quienes más ha sostenido reuniones, por lo que incluso refirió a que apoyó a cancelar la Reforma Educativa que dejó sin empleo a muchos docentes quienes fueron reincorporados a sus labores, algo a lo que refirió, no tener pendientes. 

“No tengo nada de qué avergonzarme, al contrario ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, los que fueron despedidos con la reforma educativa ya están reinstalados”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios